Formulario de búsqueda

Residencia para discapacitados psíquicos 'la Llum'

El edificio

Está situada al final de la calle Ravalet, el edificio denominado en la actualidad Residencia La Llum, fue reconstruido hacia 1910 sobre una parcela de 1918 m², de los que 575 m² corresponden a la parte edificada y el resto a jardín circundante, cercado todo por un muro con reja de hierro.

De aspecto neoclásico, el edificio se compone de tres cuerpos, uno central adelantado que forma la fachada, y dos laterales unidos por un claustro.

La fachada se corona con un frontón rectangular y en ella se abre el acceso principal. Inicialmente destinado a Hospital, con la construcción del edificio del nuevo Centro de Salud inaugurado el 21-5-1987, dejó de utilizarse como ambulatorio, destinándose a usos diversos, hasta que en 1999 se iniciaron las obras de la Residencia La Llum, para discapacitados psíquicos ligeros.

Este edificio figura incluido en el Catálogo del Patrimonio Histórico Artístico de Carlet.

Uso actual

Esta Residencia de titularidad pública, autorizada y acreditada por la Generalitat Valenciana, ofrece un espacio de convivencia destinado a servir de vivienda a personas que presentan dificultades físicas, psíquicas y sociales que les impiden disponer de una autonomía personal, familiar y social.

El centro aporta la asistencia completa de carácter tutelar en todas las actividades cotidianas y la asistencia básica sanitaria orientada a la máxima recuperación posible de las capacidades de los asistidos. El centro tiene un total de 34 plazas, su mayoría para personas con un grado de discapacidad severa o profunda.

La Residencia La Llum presta sus servicios en Carlet desde el día 22 de mayo del año 2001, cuando fue inaugurada por el conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco.

El equipo de trabajo está formado por auxiliares de clínica, personal de servicios generales (cocina, limpieza, lavandería y mantenimiento), una administrativa, así como el equipo de técnicos formado por una directora con funciones de psicóloga, una enfermera, una trabajadora social, una fisioterapeuta, un animador sociocultural y una coordinadora de servicios generales.

Servicios de la Residencia

  • Servicio de atención psicopedagógica
  • Servicio de atención social
  • Servicio de atención sanitaria
  • Servicio de fisioterapia
  • Servicio de asistencia integral y habilitación
  • Servicio de animación sociocultural

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es