Formulario de búsqueda

Escola d'Estiu

En 1982 se crea la "Escola d'Estiu", desde ese mismo año la actividad ha seguido realizándose cada verano de forma ininterrumpida.

La actividad se ha ido adaptando a los usuarios y situaciones, de esta forma se han modificado su actividad y el horario, con el objetivo de crear un espacio lúdico y de juego para los menores de la población de Carlet, durante las vacaciones estivales, concretamente en el mes de julio.

Actividades Escola d'Estiu 2012

Actividades Escola d'Estiu 2011

Actividades Escola d'Estiu 2010

Actividades Escola d'Estiu 2009

Lugar:

La actividad de la "Escola d'Estiu" se desarrolla en las instalaciones del Colegio Público Juan Vicente Mora. Este centro, por sus instalaciones permite realizar actividades y juegos al aire libre; así como una buena distribución de los grupos en las distintas aulas que integran el centro, organizadas en pequeñas parcelas.

Se ha de considerar "L'Escola d'Estiu" un proyecto en el que los niños y jóvenes de la localidad, puedan gozar de actividades lúdicas, sin olvidar el trasfondo educativo.

Participantes:

En Carlet nos encontramos alrededor de unos 400 de niños y 40 jóvenes.

Las actividades se estructuran en tres bloques diferentes, atendiendo a las distintas edades y los ciclos escolares:           

- INFANTIL: desarrollando actividades basadas en la estimulación de las capacidades (de 3 a 5 años).
- PRIMARIA: actividades plásticas, lúdicas y educativas (de 6 a 12 años)
- SECUNDARIA: realización de la "Aventura d'Estiu", con actividades deportivas y recreativas; así como actividades de multiaventura (de 12 a 16 años).

Organización:

Se realizan grupos de 12 participantes cada uno, en función de los cursos escolares, asignados cada uno un monitor. A su vez el grupo de monitores esta dirigido por un coordinador, en función de los ciclos escolares al que pertenezca el grupo.

Objetivos:

- Fomentar la participación y la cooperación entre todos y cada uno de los miembros del proyecto (niños, monitores, coordinadores, educadores, etc.)
 
- Participar en la realización de las actividades de grupo, aceptar las normas y las reglas establecidas.
 
- Generar un espacio lúdico para los menores de la población.
 
- Aprender a divertirse y disfrutar a través del juego cooperativo intentando evadir al niño de los juegos individualistas cada vez más arraigados en este sector de la población.

Metodología

Se utiliza un metodología activa-participativa, por todos y cada uno de los miembros de la actividad.

 

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es