Formulario de búsqueda

29/06/2020
Ayudas escolares XECarlet 2020-2021

Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local en fecha de 15 de junio de 2020 se han aprobado las bases que deben regir el procedimiento para el otorgamiento de subvenciones en concepto de ayudas escolares dentro del programa XECarlet para el curso 2020-2021 para la adquisición de libros de texto y material escolar curricular para el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y cualquier nivel de Educación Especial y la convocatoria de las subvenciones.

De conformidad con la base quinta, son requisitos necesarios para resultar beneficiario de las ayudas convocadas que al alumnado del segundo ciclo de Educación infantil, de Educación Primaria, Secundaria o Especial:

  • Se encuentre empadronado junto a sus padres, madres, tutores, tutoras, acogedores, acogedoras, guardadores o guardadoras en el municipio de Carlet con efecto del 14 de junio de 2020.

    Se encuentre escolarizado durante el curso 2020/2021 en cualquiera de los cursos del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria o Especial, en cualquier centro escolar, o, en su caso, haber presentado solicitud de matrícula en tiempo y forma, y no haber renunciado a ella una vez concedida.

  • Asista habitualmente al centro en que se encuentra escolarizado durante el curso escolar.

  • La renta per capita de las personas empadronadas en la misma vivienda que el alumnado en cuyo favor se solicita la ayuda a los efectos del 14 de junio de 2020 no supere los 10.000’00 Euros.

Este requisito no será exigible para aquel alumnado que haya obtenido el premio Escuela, Educación y Futuro del curso 2019 - 2020. En este caso, al alumnado le corresponderá la ayuda según el nivel de renta per capita y si esta fuera superior a 10.000’00 Euros le corresponderá la ayuda mínima según el nivel escolar.

Además de los requisitos establecidos referidos al alumnado, los padres, madres, tutores, tutoras, acogedores, acogedoras, guardadores o guardadoras de las personas beneficiarias de las ayudas que residan en el mismo domicilio no deberán tener la condición de deudoras en ejecutiva ante el Ayuntamiento de Carlet por deudas vencidas antes de la finalización del plazo para la solicitud de las ayudas.

El importe de las ayudas para el alumnado variará en función del nivel escolar y de la renta per capita de las personas empadronadas en la misma vivienda que la beneficiaria, siempre que la unidad de convivencia no supere el umbral de renta establecido en la base quinta, en atención al número de miembros.

Las ayudas serán las siguientes:





 

Renta per cápita

Nivel escolar

Menos de 4.000’00 €

De 4.000’01 a 6.000’00 €

De 6.000’01 a 10.000’00

Educación Infantil Segundo Ciclo

100,00 €

80,00 €

50,00 €

Educación Primaria

60,00 €

45,00 €

30,00 €

Educación Secundaria Obligatoria

60,00 €

45,00 €

30,00 €

Educación Especial

60,00 €

45,00 €

30,00 €

En ningún caso se subvencionará más del 100 % del coste del material escolar curricular o de los libros, en su caso.

Para la obtención de las ayudas será requisito necesario la solicitud previa dentro del plazo establecido mediante instancia, en el modelo que figura en el anexo I de las bases.

Junto a la solicitud se deberá adjuntar fotocopia de la declaración de la renta de las personas físicas mayores de edad empadronadas en la misma vivienda que el alumnado con efectos del 14 de junio de 2020, del ejercicio 2018.

Si el alumnado forma parte de una familia numerosa o si alguna de las personas empadronadas en la misma vivienda que aquel tiene reconocida la condición de discapacitada en un grado superior al 33% deberán autorizar expresamente en el Ayuntamiento a acceder a la referida información mediante la firma en el espacio habilitado en el modelo de solicitud.

Si el alumnado para lo que se solicita la subvención es menor de edad la solicitud deberá ser suscrita por los padres, madres, tutores, tutoras, acogedores, acogedoras o guardadores o guardadoras.

Si la persona en cuyo favor se solicita la subvención se encuentra escolarizada en un centro docente no ubicado en Carlet deberá adjuntarse a la solicitud la documentación justificativa de la escolarización.

La concesión de las ayudas convocadas se realizará mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Comisión de Valoración.

El acuerdo de la Junta de Gobierno Local será definitivo en vía administrativa y se publicará mediante edicto en el tablón de anuncios de la Corporación y en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Carlet.

Las ayudas económicas se harán efectivas a cada persona beneficiaria o a su representante legal mediante un cheque escolar cambiable en los comercios del municipio de Carlet que vendan material escolar o, en su caso, libros de texto subvencionables que hayan suscrito los oportunos convenios con el Ayuntamiento de Carlet.

Los cheques escolares se retirarán de los lugares que indique el Ayuntamiento desde el 4 de septiembre hasta el 30 de septiembre del 2020, ambos incluidos.

La efectiva entrega del cheque escolar quedará condicionada al hecho de que la persona beneficiaria, padres, madres, tutores, tutoras, acogedores o acogedoras no tengan, en los términos del artículo 18.1.f del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la condición de deudoras del Ayuntamiento de Carlet en período ejecutivo, por deudas vencidas el último día de presentación de las solicitudes, en el momento de la recogida de este.

Si el cheque no se retira en este plazo la ayuda concedida quedará sin efecto.

El plazo máximo para el cambio del cheque en los comercios autorizados será hasta el 18 de octubre de 2020 inclusive. Vencido el plazo, la ayuda que no se haya dispuesto quedará sin efecto.

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes para ser beneficiarias de las ayudas se podrán presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Carlet (Oficina de Atención a la Ciudadanía) desde el día 3 de julio de 2020 hasta el día 24 de julio de 2020, ambos incluidos.

Es necesario solicitar cita previa a través del teléfono 96 253 02 00 (Extensión 1102) o a través de la APP "Ajuntament de València"

La presentación podrá realizarse, asimismo, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

 

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es