Formulario de búsqueda

Programa Fomento Empleo Agrario SEPE Corporaciones Locales 2020

El Ayuntamiento de Carlet, a través del ADL (Agencia de Desarrollo Local), gestiona el programa de empleo INEM AGRÍCOLA dentro del marco de los Convenios de Colaboración del Servicio de Público de Empleo Estatal (SEPE) con las corporaciones locales.

Se trata de proyectos para paliar el desempleo agrícola eventual con la finalidad de garantizar a los trabajadores un complemento de renta, a través de Planes Especiales de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas.

La condición en este programa es que los desempleados deben pertenecer al Régimen Agrario de la Seguridad Social.

Para este ejercicio 2020, se van a llevar a cabo la contratación de 80 trabajadores agrarios para trabajar UN MES en los meses de Julio, Agosto o Septiembre.

Las solicitudes para participar en este programa se podrán recoger en el ADL, sito en la calle Luis vives, 28 DESDE EL DÍA 29 DE MAYO AL 11 DE JUNIO AMBOS INCLUIDOS.

REQUISITOS

1-Estar inscrito/a en LABORA como Desempleado/a

2-Acreditar la condición de trabajador agrario referido a los últimos 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Esta circunstancia se acreditará con la presentación de cualquiera de los documentos siguientes: 

  • Informe de Vida Laboral. En él deberá aparecer, como mínimo 3 meses, en situación de alta en el Sistema Especial Agrario integrado en el Régimen General de la Seguridad Social (SEA)

  • Mediante presentación de 3 cupones pagados.

  • Presentando el Certificado de empresa. 

(Cualquiera que sea el documento que se presente, entre los tres indicados, a efectos de acreditar la condición de agrario, deberá evidenciar que al menos un mes de los que acredita estar de alta en el SEA, está incluido dentro de los 9 meses anteriores).

 

 

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es