Formulario de búsqueda

Hermanas de la Doctrina Cristiana

El 28 de enero de 1885 llega a Carlet Micaela Grau, mujer valiente y de gran corazón y fundadora de las Hermanas de la Doctrina Cristiana. Ella y las hermanas son recibidas por el alcalde, la banda de música y mucha gente del pueblo.

Gracias a los acuerdos tomados entre el Ayuntamiento de Carlet y el Arzobispado de Valencia el convento de los Padres Dominicos se convierten en la residencia de la nueva comunidad.

Las hermanas participan en la enseñanza de los niños y en la atención a los enfermos y a los más necesitados. Pero pronto tenía que llegar el dolor a la comunidad. La madre Micaela, atendiendo a los enfermos del cólera, es contagiada y muere en Carlet. Sus últimas palabras fueron: "Que me muera Señor, pero salva a los padres y madres de familia y a los otros". Era el 24 de junio de 1885.

Pero las Hermanas de la Doctrina Cristiana continúan en Carlet la labor de la madre Micaela a través de la enseñanza en el colegio, en la catequesi y enseñando costura y bordado a las jóvenes.

Cuando desapareció el colegio en 1970 las hermanas continuaron prestando servicio al pueblo a través de la parroquia y de la asistencia sanitaria al Hospital de Carlet, hoy La Llum.

Han sido muchas las hermanas que han pasado por la ciudad de Carlet ayudando a los pobres y a los más necesitados. Actualmente la Comunidad está formada por cuatro hermanas que están al servicio de la parroquia de la Asunción y trabajan con el párroco. Junto a otras personas llevan adelante obras sociales en Cáritas y en el Economato, que beneficia a muchas familias con bajos recursos económicos. Atienden el ropero y acogen a inmigrantes y familias del pueblo necesitadas, que ayudan con ropa, mantas, comida ... y sobretodo atendiendo y acogiendo a los que llaman a su puerta. También atienden la catequesi de los niños y de los jóvenes, visitan a los enfermos y atienden a todos aquellos que más lo necesitan.

Esta comunidad recibe ayudas del Ayuntamiento y de grupos de personas que trabajan para ayudar en los proyectos de Perú y de Colombia con los más pobres y necesitados.

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es