Formulario de búsqueda

Fiesta del Farolillo

En el mes de julio se celebra en Carlet la tradicional Fiesta del Farolillo. El Consell Local de la Juventud organiza esta actividad que se desarrolla durante toda una tarde en la avenida Blasco Ibáñez.

Esta amplia avenida se convierte en una auténtica factoría de creación de farolillos teniendo como materia principal un melón. El Ayuntamiento aporta los melones, las cuerdas y las velas, los participantes únicamente tienen que llevar una cuchara y un cuchillo para hacer los farolillos. Los niños cuentan con la colaboración de los miembros del Consell de la Juventud y de los monitores de la Escola d'Estiu que les ayudan a confeccionar sus farolillos personalizados. Además, también participan padres, madres y familiares de los niños.

La fiesta continua por la noche a la hora de lucir por las calles de la ciudad los trabajos realizados durante toda la tarde. Los participantes recorren diversas calles con los faroles encendidos mientras cantan canciones populares.

La importancia de esta tradicional fiesta está avalada por la numerosa participación de niños y jóvenes de todas las edades. Esta actividad posibilita a los niños y a sus padres compartir momentos lúdicos en esta época vacacional en la que las familias disponen de mayor tiempo libre.
 

 

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es