Formulario de búsqueda

Fiesta del Delantal

En los días previos a la Semana Santa, la Asociación de Amas de Casa Tyrius programa esta actividad en conmemoración de aquellos años antepasados en los que las mujeres estrenaban delantales nuevos durante los días de Pascua. A lo largo de los días festivos, cuando las familias solían disfrutar con sus amigos en la montaña, las mujeres iban ataviadas con este peculiar complemento.

Anualmente, las mujeres de Carlet rememoran aquella etapa con la Fiesta del Delantal. Durante toda la tarde disfrutan de la gastronomía típica de estas fiestas; el chocolate, la mona y la longaniza de pascua.  Tras la merienda, las mujeres se recrean con cantes y bailes populares en el recinto del Mercado municipal. Esta iniciativa cuenta con la participación de más de 700 mujeres de todas las edades.

En la fiesta se pueden mostrar una gran diversidad de delantales. La originalidad de las carletenses para confeccionarlos se demostra todos los años con creces en esta fiesta.

La Fiesta del Delantal se lleva celebrando en Carlet durante más de 20 años. Anteriormente se otorgaban premios a los mejores delantales, pero desde hace varios años no se entregan galardones sino que se les concede un obsequio a cada una de las participantes.

 

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es