Formulario de búsqueda

Festividad de Sant Bernat

Carlet rinde tributo, el día 23 de julio, a los Santos Patronos de la ciudad, Bernat, María y Gracia. La Cofradía que lleva el nombre de los santos organiza la programación festiva. Hacia las ocho de la mañana comienzan los actos de celebración con una misa rezada en la parroquia de la Asunción de  Nuestra Señora.

A continuación, tras una disparada y un volteo de campanas, se inicia una la romería hasta la ermita de Sant Bernat, en la que se realiza el traslado procesional de las reliquias de los Santos Patronos. La romería cuenta con el acompañamiento de autoridades, cofrades, dolçaina i tabalet y la banda de música.

Una vez en la ermita, se oficia una misa solemne con sermón y una ofrenda a los patronos a cargo de las comisiones falleras. Acto seguido, los feligreses disfrutan de un almuerzo popular en las inmediaciones. Todos los participantes pasan la mañana en el paraje natural que rodea la ermita y a mediodía realizaran una comida de hermandad.

Llegada la tarde, regresan en procesión las reliquias de los Santos Patronos a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. 

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es