Formulario de búsqueda

Condesa de Carlet, Paloma Barris i Armet de Castellví

Paloma Barris y Armet de Castellví nació en Málaga el día 6 de enero de 1926. Hija de N. Barris y N. Armet de Castellví, contrajo matrimonio en 1954 con Joaquín Coll y Dezcallar con quien tuvo su único hijo Federico Coll y Barris.

Paloma Barris y Armet de Castellví ha sido la décimo tercera condesa de Carlet. Obtuvo el título por sucesión de su tío Ricardo María Armet de Castellví.

La Condesa de Carlet ha tenido siempre una estrecha relación con la ciudad de la cual ostenta el título. Durante la festividad de Sant Bernat del año 1997, la condesa de Carlet y su familia participaron en la romería del traslado de las reliquias de los Santos Patronos a la ermita de su propiedad. Dos años después, en 1999 donó tanto la ermita de Sant Bernat como las tierras que la rodean a la Cofradía de los Santos Patronos, Bernat, María y Gracia. La heredera del primer conde de Carlet, Jorge de Castellví y López de Mendoza, viajó hasta Carlet para firmar el acta notarial de la cesión. El cambio de titularidad permitía una mejor conservación del santuario. En el protocolo de la entrega se especificaba que el edificio debería estar siempre destinado a actividades religiosas.

En el año 2000 volvió a Carlet para inaugurar la calle que lleva su nombre, un acto de agradecimiento del Ayuntamiento de Carlet por la donación de la ermita. Esta vía pública que llevaba el nombre de 'l'Hort' había estado dedicada a los condes de Carlet hasta 1982. En esta calle estaba ubicado en su día el antiguo palacio de los condes de Carlet, del que todavía se conserva una de las cuatro torres.

La Condesa de Carelt moría el día 27 de abril de 2008 a los 82 años y fue enterrada en Barcelona. El Ayuntamiento de Carlet decretó un día de duelo oficial por la desaparición de su condesa.

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es