Formulario de búsqueda

Chilly-Mazarin por el 20 Aniversario de Hermanamiento

Chilly-Mazarin, ciudad francesa decidió hace 20 años hermanarse para crecer juntas y unidas por el mismo deseo de convivencia y fraternidad.

Los lazos de unión entre ambas ciudades se establecieron en 1988 cuando se materializó un pacto formal de hermanamiento institucional. Por aquel entonces, Carlet estaba presidida por su alcalde José Suey y la Corporación francesa de Chilly-Mazarin lo estaba por su todavía hoy alcalde Gerard Funés.

El hermanamiento se oficializó el día 21 de mayo de 1988 en el país vecino. Ambas poblaciones, como muestra del compromiso adquirido, pusieron el nombre de la ciudad hermana a una de sus avenidas.

La primera visita oficial de la delegación gala se produjo durante la celebración de las Fiestas Patronales de 1988. Durante unos días pudieron compartir con nosotros momentos de unión y amistad y participar de las fiestas, prácticas y costumbres que nos identifican como españoles y valencianos.

Desde aquel momento se desarrollan anualmente de forma mutua, actividades como la escuela trasplantada, torneos de fútbol, vacaciones culturales, prácticas empresariales y visitas de las delegaciones.

Los ejes vertebradores del hermanamiento entre Carlet y Chilly-Mazarin son la juventud, el deporte, la educación y la cultura.

Los lazos de amistad que unen a las dos ciudades, después de dos décadas, se han reforzado y estrechado cada vez más, y una clara muestra de ello es que esta noche estamos aquí todos reunidos para celebrar nuestros 20 años de hermanamiento.

Aunque Carlet y Chilly-Mazarin son dos ciudades separadas geográficamente, caminan juntas de la mano hacia un mismo destino de progreso, dinamismo y bienestar.

 

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es