Formulario de búsqueda

Orquesta sinfónica

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Perfecto García Chornet” de Carlet fue presentada el 17 de mayo de 1992, bajo la dirección de Vladimir Katzarov, formada por instrumentistas de arco. Posteriormente se hizo cargo de la dirección Brenno Ambrosini. En el curso 1993-94 la dirección de la orquesta recae en las manos de Sergio Furió Gamón, pasando la plantilla a ser una formación sinfónica.

La función principal de la orquesta está basada en una labor pedagógica, formando a los alumnos en la disciplina orquestal y sirviendo de trampolín en sus primeras apariciones como solistas.

Son muchas las actuaciones que desde su creación se han llevado a cabo, destacando los Festivales del Campot, Alfás del Pí, y en los auditorios de Massanasa, Quart de Poblet, Sagunto, Carlet, Albacete, Castellón, Algemesí, Alzira, Lombai, Alberic, y todos los años en el Palau de la Música de Valencia acompañando el concierto para piano y orquesta al ganador del Concurso Internacional de Piano “Ciutat de Carlet” entre los que hay que destacar: Juan Francisco Lago Cuellar, Javier Mut Palmer, Gustavo Díaz Jerez, Raimon Garriga, Lluis Rodríguez Salvá, Stanislav Bachkowski, Inese Klotina, Sunghoon Hwang, Cathal Breslin, Kookhee Hong, Maxim Anikushin.

Ha acompañado solistas de la talla de Perfecto García Chornet (piano), Vladimir Katzarov (violín), María Mircheva (violonchelo), Mª Esther Guzmán (guitarra), Mª José Martos (soprano), Marçal Cervera (violonchelo), Almudena Cano (piano), Jaime Martí (flauta), José Mª Ortí (trompeta), Adolfo Bueso (piano), Rolando Prusak (violín), Vicente Campos (trompeta), Eulalia Solé (piano), Sergi Boadella (violonchelo), Mario Monreal (piano), Santiago Cantó (viola), Marisa Blanes (piano)... 

En el año 2002 se encargó de acompañar el concierto elegido por cada un de los participantes en la prueba final del XI Concurso Internacional de Piano “Ciutat de Carlet”, así como en el 2008, acompañando el concierto nº 5 “Emperador” de L.v. Beethoven a los tres finalistas del XVII Concurso Internacional de Piano “Ciutat de Carlet”.
Su director honorífico es Manuel Galduf, siendo su director titular Sergio Furió Gamón.

 

 

Orquesta Sinfónia Palau 2007        
Concierto Palau de la
Música de Valencia 2007

 

       
Sergi Boadella
Concierto Orquesta Sinfónica,
Solista:Sergi Boadella

 

Eulalia Solé
Concierto Orquesta Sinfónica,
Solista: Eulalia Solé

Este grupo de saxofones nació de la mano de su director José Berdier Ferrer en el año 1993. Ha ofrecido conciertos en diversas poblaciones de la Comunidad Valenciana, como Carlet, Silla, Alginet, Benimodo, Alfarp, etc. Está constituido por alumnos  del Conservatorio Profesional de Música "Perfecto García Chornet" de Carlet.

Banda de música

 

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es