Formulario de búsqueda

  • Teatro Giner
    Plaça Salvador Giner, s/n
    46240 Carlet Valencia
Teatro Giner

El casi centenario Teatro Giner se alza con una planta firme y consistente, al mismo tiempo que moderna y vanguardista, en nuestra ciudad. Hoy día el Teatro Giner es un edificio municipal, ya que el Ayuntamiento lo adquirió en 1997 por un valor de más de 1'3 millones de euros (223 millones de pesetas). Desde el momento de su compra, el teatro fue objeto de una exhaustiva rehabilitación. El edificio fue remodelado íntegramente, tanto exterior como interiormente.

En 1999 comenzaron las obras de rehabilitación para adaptar el edificio a las normativas actuales como edificio de pública concurrencia. Las obras estaban totalmente finalizadas en el año 2002. En la planta baja se dispone de una sala para representaciones teatrales con un gran escenario, patio de butacas y anfiteatro, a la que se accede por la plaza de Salvador Giner. En esta misma planta también hay una sala polivalente que tiene acceso principal por la Ronda del Malecó. En la primera planta se encuentra el acceso al gallinero, los camerinos y un despacho. En la segunda planta se encuentra el acceso a la tramoya, habitáculos diáfanos y un despacho. En el tercer piso está ubicada la cabina insonorizada para controlar los luces y el sonido del teatro, así como la máquina del cine. En la parte exterior están instaladas las taquillas.

El rehabilitado teatro se inauguraba el día 11 de mayo de 2002 con la interpretación de un concierto a cargo de lo Orquesta de Valencia.

Al cabo del año, el Teatro Giner acoge multitudinarios actos de diferente tipología. El edificio tiene múltiples posibilidades de uso como teatro, cine, congresos, presentaciones falleras, conferencias, conciertos musicales, etc.

 

AFORO: 871 plazas

  • ANFITEATRO: 393 plazas
  • PATIO DE BUTACAS: 478 plazas

 

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es