Formulario de búsqueda

Información General

Los Servicios Sociales Generales constituye la estructura básica del Sistema público de Servicios Sociales, mediante la prestación de una atención integrada y polivalente dirigida a toda la población, articulada a través de actuaciones preventivas, asistenciales y rehabilitadoras, a nivel primario, con carácter universal y gratuito.

Equipo Social de Base:

2 Trabajadoras Sociales
1 Educadora Social
1 Monitora de Minorías Étnicas
1 Técnico de la Dependencia

Ubicació:

Edificio Lluis Vives

Dirección: calle Luís Vives, 28
Teléfono: 96 253 21 56
Fax: 96 299 33 35

Planta Baja

Horario de atención al público:

De Lunes a Viernes de 8.00 h a 14.30 h

CITA PREVIA: concertar atención programada llamando al teléfono 96 253 21 56 O personalmente en el propio departamento.

HORARIO ATENCIÓN DEPENDENCIA: Lunes y Miercoles de 11.00 h a 14.00 h

Servicios Municipales:

Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento técnico, dirigido a todos los ciudadanos y las ciudadanas para informarles, orientarles y asesorarles acerca de sus derechos, del ejercicio de los mismos y de los recursos sociales adecuados para resolver sus necesidades.

Servicio de Ayuda a Domicilio, para prestar atención de carácter doméstico, psicológico, rehabilitador, social, personal y educativo, cuando la situación individual o familiar sea de especial necesidad, procurando la permanencia de la persona en su núcleo familiar o convivencial de origen.

Programas de cooperación social, para impulsar y fomentar la iniciativa social, el asociacionismo y el voluntariado social, de forma que se facilite una integración más eficaz de las personas en la sociedad, así como la animación comunitaria en la finalidad de promover actividades grupales tendentes a que sean las propias personas de una comunidad los que asuman su problemática, buscando soluciones a la misma.

Programas que tendrán por objeto la atención de las necesidades más básicas de aquellos ciudadanos y aquellas ciudadanas que no las puedan abordar por sí mismos, mediante la gestión de las prestaciones económicas.

Programas de prevención y reinserción social que tendrán por objeto el desarrollo de la intervención social en personas o grupos de alto riesgo que necesiten ayuda para la prevención de sus conflictos y su inserción personal en el medio social.

Programes Municipals:

Formació per a la família:

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es