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Reclamación de denuncias

La notificación de una multa puede ser:

1.- En el acto (boletín de denuncia).

2.- En el domicilio (notificando la denuncia de conformidad con el art. 68.2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y seguridad vial.

En el supuesto que el titular del vehículo no fuese el conductor responsable de la infracción, deberá comunicar a este Ayuntamiento, en el plazo de 15 días, nombre y domicilio del conductor o del nuevo titular.
Si no fuera posible la localización por los medios convencionales, se publicará en en B.O.P (Boletín Oficial de la Provincia), todos los pasos seguidos en la incoación del expediente.

A partir de ese momento se dispone de un plazo de 15 días para efectuar escrito de alegaciones que estime conveniente en su defensa, con aportación o proposición de las pruebas, que en su caso, estime oportunas, se procede entonces a la apertura del periodo probatorio

Una vez concluido este periodo se elebora entonces una Propuesta de Resolución, que puede ser estimatoria, convirtiéndose en Decreto Resolutorio archivando dicho expediente, o puede ser desestimatorio , contra el que se podrá interponer postestivamente Recurso Reposición.

La desestimación de dicho recurso finaliza la vía administrativa y ante esto existen 3 opciones:

1.- Abonar la multa para evitar el recargo.

Pago Voluntario de la sanción propuesta, en la Tesorería Municipal de este Ayuntamiento, por giro postal a nombre de este Ayuntamiento, o por transferencia bancaria al Ayuntamiento de Carlet, a su cuenta.

2.- Esperar a la vía ejecutiva.

Una vez finalizada la vía administrativa sin haber prosperado los recursos y sin haber abonado en periodo voluntario la multa, ésta llega a través de vía ejecutiva y el importe se incrementa un 30%; se convierte en una deuda y se tramita:

3.- Via Judicial

Iniciar la vía Judicial intermponiendo Recurso Contecioso-Administrativo, ante el Juzgado de lo Contecioso Administrativo de Valenica en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su notificación

Vencidos los plazos indicados sin que se hubiesen satisfecho el pago de su importe, la exacción se llevará a cabo por el procedimiento de apremio, y en su casso, los correspondientes intereses de demora. A tal efecto, será titulo ejecutiva la certificación de descubierto expedida por el órgano competente de la Administración gestora (art. 84-apdo. 2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial).

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es