Formulario de búsqueda

Plaza España

La plaza de España, situada en la zona sur de la ciudad, se proyecta como un amplio espacio de ambiente diurno y nocturno, sobretodo en la época estival. Los 3.000 metros cuadrados de superficie que la conforman se dividen en dos espacios claramente diferenciados. Uno, bajo lo sombra de las palmeras, donde encontramos diferentes juegos infantiles, y el otro, ante el Auditorio municipal, que se encuentra libre para que se pueda emplazar la gente en las ocasiones en las que se celebran conciertos o actos en este escenario.

Con esta plaza se abría una nueva perspectiva que unía la calle de Sant Bernat i les Germanes y la avenida del Sur. Para lograrlo se derribó el antiguo matadero de animales. 

La urbanización se realizó en diversas fases y se dio por finalizada en el año 1998. La inauguración se celebró el día 5 de septiembre de aquel año con la vigésima edición del Festival de Bandas de Música Ciutat de Carlet. El acto de inauguración estuvo presidido por el vicepresidente primero de la Diputación, José Díez Cuquerella, y la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo Martínez.

Con el remate final de la urbanización de la plaza de España también se realizaron algunas reformas en el Auditorio, como su ampliación y la adecuación de la parte subterránea.

Adjuntos

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es