Formulario de búsqueda

Plaza del Convento y de la Villa

La actual plaza del Convento y de la Villa es el fruto resultante de la unión de la plaza del Convento y de la plaza de la Villa. Un plan de reforma interior contempló el derribo del antiguo horno de Agüir y la urbanización de la superficie resultante. En el año 1996, el Ayuntamiento compró y posteriormente derribó el horno de Agüir. Un concurso de ideas sirvió para elegir el proyecto a partir del que se hizo la urbanización.

La reforma de este espacio público sirvió para regenerar el núcleo antiguo de la ciudad y cambiar su fisonomía. Con el paso de los años, se han instalado juegos infantiles para dotar el espacio de un mayor carácter de recreo para los niños.

Con la ampliación de este espacio público se dotaba al centro de la ciudad de una amplia zona peatonal idónea para el paseo y muy adecuada para ser centro de reunión para personas mayores, jóvenes y adolescentes. La plaza del Convento y de la Villa nos muestra un espacio abierto con una veintena de palmeras que ofrecen una agradable sombra para los ciudadanos.

Enmarcada por dos fachadas espectaculares, la de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y la de la Casa de la Cultura, esta plaza se ha convertido en una de las más acogedoras de la ciudad.

La remodelación de la plaza fue inaugurada el día 22 de abril de 1999 de la mano del conseller de Obras Públicas, José Ramón García Antón, y la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo Martínez.

Adjuntos

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es