Formulario de búsqueda

29/11/2017
Subvenciones de la tasa de tratamiento de residuos para los mayores de 65 años

 

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de las ayudas convocadas aquellos vecinos de Carlet mayores de 65 años que residan solos en alguna vivienda de la localidad que esté sujeta a la tasa de tratamiento y eliminación de residuos y cuyos ingresos anuales sean iguales o inferiores a 10.000,00 euros.

REQUISITOS

Acreditar el pago de la tasa de tratamiento de residuos del ejercicio 2017 de la vivienda en que se reside.

Ser mayor de 65 años con anterioridad a l'1 de enero de 2017.

Estar empadronado en la vivienda respecto de la que se pretende obtener la ayuda y residir en la misma durante todo el año 2017.

Que durante el mencionado año no haya habido otras personas empadronadas en la vivienda.

Ingresos anuales iguales o inferiores a 10.000,00 euros, referidos a la renta de 2016.

No podrán obtener la condición de beneficiarios los que tengan deudas en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Carlet. A los efectos de la acreditación del requisito de renta el solicitante podrá presentar una copia de la declaración de la renta  del ejercicio 2016  o autorizar en el Ayuntamiento de Carlet en la solicitud que presente en el Registro a obtener directamente la información .

La solicitud incluye una declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social, así como de cumplir los requisitos necesarios para ser beneficiarios de una subvención con cargo a la Administración Pública.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

La solicitud deberá presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Carlet (Oficina de Atención al Ciudadano) desde el día 30 de noviembre de 2017 hasta el día 28 de febrero de 2018, ambos inclusive.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

Se otorgará a cada solicitante que reúna los requisitos necesarios para ser beneficiario de las ayudas la cantidad de 56,64 euros. La acreditación del pago de la tasa del ejercicio 2017 será suficiente para justificar la subvención.

Adoptado el acuerdo por la Junta de Gobierno Local, se publicarán las listas de las ayudas concedidas y denegadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Carlet y en la página web municipal.

Extracto de las bases aprobadas mediante un acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 15 de noviembre de 2017. 

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es