Formulario de búsqueda

Biblioteca Pública Municipal Fundación Caixa Carlet

La Biblioteca Pública Municipal de Carlet empezó a funcionar en sus instalaciones de la Casa de la Cultura en 1990. En noviembre de ese mismo año incorporó a su lote bibliográfico fundacional el fondo de la antigua Biblioteca Amigos del Libro, donación de la Caixa d'Estalvis de Carlet.

Actualmente cuenta con más de 22.000 volúmenes, la mayor parte de ellos destinados al préstamo a domicilio.

Se trata de un servicio gratuito que el Ayuntamiento ofrece a todos los ciudadanos y ciudadanas de Carlet, los cuales tienen a su disposición las diferentes secciones que integran la biblioteca.

25 años después de su fundación, en junio de 2015, la Biblioteca estrena nuevas instalaciones y equipamiento en la antigua sede central de Caixa Carlet (Av. de la Caixa d'Estalvis, 1). El nuevo centro de lectura es fruto de un convenio entre la Fundació Caixa Carlet y el Ayuntamiento de Carlet. En su nueva ubicación, la Biblioteca dispone de diferentes espacios para satisfacer las necesidades específicas de los diversos colectivos de usuarios: sala de estudio (l'Acadèmia-Espai d'Estudi), biblioteca infantil (el Jardinet-Espai infantil), zona de lectura y consulta, sección de Música y Cine, sala multiusos (Plaça Major-Espai obert) y sala de informática y multimedia.

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es