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Ayudas Escuela Infantil Municipal curso 2016-2017
4/01/2017

 

INFORMACIÓN

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carlet en sesión de fecha 13 de diciembre de 2016 aprobó las bases que deben regir el procedimiento para el otorgamiento de subvenciones en concepto de ayudas económicas para financiar parcialmente el coste de la tasa por la prestación del servicio de educación infantil en la Escuela Infantil municipal para el curso 2016 – 2017 que fueron rectificadas por la Junta de Gobierno Local en sesión de fecha 19 de diciembre de 2016.

 

La principal novedad que presenta la línea de ayudas fijada por las bases para el curso escolar 2016 - 2017 es la adopción de los mismos tramos de renta establecidos por la Conselleria de Educación para fijar el importe individualizado de las mismas con el objeto de simplificar el cálculo del importe total resultante de la suma de la ayuda municipal y autonómica, así como el cumplimiento del compromiso de mantener los precios que se publicitaron en su momento por el Ayuntamiento de Carlet para garantizar a todas las familias con una renta inferior a 1.999,99 euros la asistencia integral.

 

OBJETO

Las ayudas económicas van dirigidas a la financiación parcial del importe mensual de la tasa de los meses de septiembre de 2016 a junio de 2017.

 

BENEFICIARIOS

Todos los usuarios matriculados en el centro que se encuentran empadronados en el municipio de Carlet y al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social y con el Ayuntamiento de Carlet que reuniendo los demás requisitos, tengan una renta per cápita inferior a 36.231 Euros serán beneficiarios de una ayuda.

 

IMPORTE

El importe de las ayudas que se conceden variará en función del nivel escolar y de la renta per cápita de las personas empadronadas en la misma vivienda que el alumno/a en los términos de los siguientes tramos:

 



CURSO DE 0-1 AÑOS

 

RENTA PER CÁPITA

IMPORTE MENSUAL DE LA AYUDA

De 0,00 a 1.999,99 €

253,53 €

De 2.000,00 a 3.999,99

208,53 €

De 4.000,00 a 5.999,99

155,53 €

De 6.000,00 a 9.999,99

195,53 €

De 10.000,00 a 13.999,99

195,53 €

De 14.000,00 a 36.230,99

215,53 €

 



CURSO DE 1-2 AÑOS

 

RENTA PER CÁPITA

IMPORTE MENSUAL DE LA AYUDA

De 0,00 a 1.999,99 €

210,43 €

De 2.000,00 a 3.999,99

175,43 €

De 4.000,00 a 5.999,99

130,43 €

De 6.000,00 a 7.999,99

125,43 €

De 8.000,00 a 36.230,99

120,43 €

 



CURSO DE 2-3 AÑOS

 

RENTA PER CÁPITA

IMPORTE MENSUAL DE LA AYUDA

De 0,00 a 1.999,99 €

122,40 €

De 2.000,00 a 5.999,99

117,40 €

De 6.000,00 a 7.999,99

72,40 €

De 8.000,00 a 9.999,99

72,40 €

De 10.000,00 a 36.230,99

67,40 €

 

PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

El período ordinario de la solicitud será aplicable para los/las alumnos que se encuentran matriculados en el Centro antes del día en que se aprueban las bases por la Junta de Gobierno Local. La solicitud deberá presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Carlet (Oficina de Atención al Ciudadano) en el plazo de veinte días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, (extracto publicado en el BOP NÚM.2. del martes 3 de enero de 2017). El plazo empieza el 4 de enero y finaliza el 23 de enero de 2017

 

El período extraordinario de la solicitud será aplicable para los/las alumnos que se matriculan en el Centro después de la fecha de aprobación de las bases por la Junta de Gobierno Local (bases aprobadas en sesión de fecha 13 de diciembre de 2016) y antes de la finalización del curso escolar. En este caso, la solicitud deberá presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Carlet (Oficina de Atención al Ciudadano), en el plazo de siete días naturales a contar desde la fecha de la matriculación del alumno en el centro.

 

La presentación de la solicitud podrá realizarse, asimismo, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones publicas.

 

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE

__Fotocopia del DNI/ NIE en vigor compulsado del padre y/o madre o, en su caso, nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación o los tutores legales del/el alumno/a que figuran en la solicitud.

 

__Fotocopia del libro de familia completo o documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar.

 

__ Documentación justificativa de la condición de tutor, acogedor o guardador.

 

__ Certificados vigentes de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal Tributaria y de la Seguridad Social y Fotocopia de la declaración de la renta de las personas físicas del ejercicio 2015 de todos los miembros computables de la unidad familiar a los efectos de la determinación de la renta per cápita familiar y siempre que convivan en el domicilio familiar, o bien autorizan en la instancia presentada en el Ayuntamiento a obtener la información directamente. La autorización deberá estar firmada por todas las personas mayores de edad que forman parte de la unidad familiar a los efectos del cálculo de la renta per cápita familiar de acuerdo con las bases reguladoras de la subvención; la autorización de los menores de edad o de las personas con discapacidad que deban actuar mediante representante legal, y que formen parte de la unidad familiar se otorgará mediante la firma de sus representantes legales.

 

__ Documentación justificativa de las ayudas (diferentes de las concedidas por la Conselleria de Educación) para la misma finalidad.

 

__ Documentación acreditativa de la condición de discapacitado igual o superior al 33% (en el caso de hermanos/as mayores de 26 años que convivan en el mismo domicilio y no perciban ingresos).

 

__Documentación acreditativa del embarazo a los efectos del cómputo de la unidad familiar.

 

EFECTIVIDAD DE LAS AYUDAS

La efectividad de las ayudas se articula realizando mensualmente el pago de las ayudas concedidas a los beneficiarios a favor de la mercantil gestora del servicio previa comprobación de los requisitos de efectiva escolarización, residencia y condición de no ser deudor con el Ayuntamiento de Carlet.