Formulario de búsqueda

Urbanismo y Vivienda

La Oficina de Urbanismo y Vivienda engloba diversos servicios, que pueden ser clasificados en las siguientes áreas:

URBANISMO Y PLANEAMIENTO

Esta área es la encargada de gestionar las actuaciones urbanísticas relacionadas con los usos del suelo dentro del término municipal, el desarrollo de sectores industriales, terciarios o residenciales mediante gestión directa. La supervisión de las actuaciones ejecutadas por urbanizadores. Las actuaciones aisladas necesarias para completar la trama urbana, etc.

NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN (P.G.O.)

El  P.G.O. de Carlet está aprobado definitivamente desde el 20 de abril del 2007 y publicado en el B.O.P. desde el 13 de diciembre de 2007.

Nuevo Plan General de Ordenación

 

GESTIÓN Y DISCIPLINA URBANÍSTICA

Se tramitan los expedientes  para la construcción de nuevos edificios, así como la rehabilitación y restauración de los existentes, velando en cualquier caso por que las obras que se ejecuten se ajusten a las normativas vigentes, tanto locales, autonómicas o estatales.

  • Licencias de obras mayores. (obras que necesitan proyecto de técnico competente).
  • Licencias de obras menores. (pequeñas obras de reparación, conservación, etc).
  • Certificados urbanísticos.
  • Licencias de primera o posteriores ocupaciones, de edificios residenciales y otros usos.
  • Licencia de 1ª ocupación uso vivienda.
  • Licencia de 2ª ocupación uso vivienda.
  • Expedientes de infracciones urbanísticas.

En esta área se tramitan igualmente los expedientes de instalación de actividades

  • Actividades sujetas a Comunicación Ambiental (aquellas que no están incluidas en el Nomenclator de actividades de la Generalitat Valenciana).
  • Actividades sujetas a Licencia Ambiental (las incluidas en el Nomenclator de actividades de la Generalitat Valenciana).
  • Actividades sujetas a trámite de Autorización Ambiental Integrada.
  • Certificados de Compatibilidad Urbanística. Necesarios para obtener información acerca de la posibilidad de instalación de cualquier tipo de actividad.

OBRAS MUNICIPALES

Se redactan los proyectos necesarios para la ejecución de obras y servicios necesarios  para la mejora y adaptación de las vías públicas, las plazas, las zonas verdes, así como la ejecución de nuevos proyectos de urbanización.

Se redactan y ejecutan proyectos de nueva construcción o reforma de edificios e instalaciones publicas municipales.

CONTRATACIÓN DE OBRAS

La tramitación de los expedientes de contratación para la ejecución de obras y servicios, tanto municipales como en colaboración con otras administraciones.

Obras en licitación

 

CATASTRO

Oficina colaboradora del Catastro, para facilitar y acercar a los ciudadanos la gestión del catastro de Carlet.

  • Catastro del IBI Rústica.
  • Catastro del IBI Urbana.
  • Cambios de titularidad.
  • Segregaciones.
  • Declaraciones de obra nueva.
  • Consultas.

PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DE ESTUDIOS DE INTEGRACIÓN PAISAJISTICA

En esta sección se despliegan los planes de participación pública de los estudios de integración paisajística en tramitación 

Planes de participación publica en desarrollo

La Junta de Gobierno Local en fecha 18 de abril de 2012, acordó someter a inrormación pública por el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del pertinente edicto en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, la documentación relativa al Estudio de Intergración Paisajística y al Plan de Participación Pública que lo integra para la instalación de una explotación ganadera equina en el polígono 31, parcelas 97-98-103-251 300 y 304 de este término municipal, solicitada por D. José Luis Hervás Vidal.

Toda la documentación, incluida el modelo de encuesta a presentar por los grupos de interés, grupos locales e interesados, podreis obtenerla en el Ayuntamiento de Carlet, oficina técnica, de lunes a viernes en horario de 8 a 14:30 horas.

 

Documentos relacionados: Plan participación publica y encuesta:  http://www.qhingenieros.es

                                       

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

de Lunes a Viernes de 08 a 15,00 h.

  • Ingeniero Téc. Municipal: Lunes, Martes y Jueves de 9 a 15 h. (previa cita)
  • Arquitecto Municipal: Lunes, Miércoles y Jueves de 11 a 14 h.
  • Arquitecto Teécnico. Municipal: Lunes y Miércoles de 11 a 14 h.
  •  
  • Es posible concertar una cita fuera de este horario, previa comunicación telefónica con el departamento.
  •  

Ubicación: Carrer de l'Assumpció de Nostra Senyora, 1 planta 2ª.

Telf. 96 253 02 00  Extension 0228 y 0233

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es