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Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)

OAC

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) es un servicio municipal que ofrece la posibilidad de tramitar de forma integrada buena parte de las gestiones del Ayuntamiento.Se trata de un servicio de orientación, información y tramitación de más de 46 gestiones diferentes.

La OAC tiene una clara vocación de servicio a la ciudadanía y una voluntad de ofrecer una atención de calidad tanto en la información facilitada como en la tramitación de los expedientes. Es una firme apuesta por crear un modelo de relación con los ciudadanos basado en criterios de eficacia y calidad con un trato totalmente personalizado.

 

FUNCIONES

Registro General de Entrada de documentos del Ayuntamiento.

  • Registro y distribución de todas las instancias presentadas en el Ayuntamiento.

Padrón de Habitantes

  • Certificados de empadronamiento
  • Certificados de empadronamiento históricos.
  • Altas/modificaciones de domicilio/modificaciones datos personales.
  • Certificados convivencia.
  • Volantes individuales y colectivos.
  • Renovación inscripción padronal y confirmación de extranjeros.

Gestión Tributaria

  • Consulta de situación tributaria.
  • Certificado pago de recibos.
  • Solicitud exenciones del I.V.T.M. por minusvalía, agrícola, incapacidad, etc.
  • Devolución prorrateada del I.V.T.M.
  • Solicitud fraccionamiento y aplazamiento deudas en período voluntario y ejecutivo.
  • Solicitud bonificación IBI Urbana.
  • Solicitud liquidación impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía).

Gestión de Personal

  • Solicitudes convocatorias para selección de personal.

General

  • Solicitud reparto publicidad por el sistema de buzoneo.
  • Expedición bonos transportes a las personas mayores de 65 años hasta el Hospital de la Ribera.
  • Inscripción en los concursos convocados por el Ayuntamiento de ámbito festivo (belenes, escaparatismo navideño, concurso de fotografía, ruta de la tapa, etc.)
  • Solicitud de ayudas convocadas por el Ayuntamiento (material escolar,  tasa de residuos sólidos urbanos y transporte escolar).

Servicio de acceso a la carpeta tributaria de la Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia gestiona y recauda la tasa de tratamiento de residuos del Consorcio Ribera-Valldigna, y el Ayuntamiento de Carlet a través de la OAC presta los servicios de:

  • Emitir duplicados de los recibos para su pago.
  • Domiciliación de recibos.
  • Solicitud de planes de pago.
  • Solicitud de alta/baja y de cambio de titular.
  • Reclamaciones.

Emisión de certificados de FIRMA DIGITAL de la Generalitat Valenciana para personas físicas y jurídicas.

  • Emisión y revocación de los certificados.

Ventanilla Única.

El vecino puede presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a órganos de la Administración General del Estado, Administración de la Generalitat Valenciana y entidades de derecho público vinculadas o dependientes de ambas.

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es