Formulario de búsqueda

Conservatorio de música "Perfecto García Chornet"

El Conservatorio de Carlet lleva el nombre del memorable pianista carletense Perfecto García Chornet, hijo predilecto de la ciudad.

El nuevo edificio que alberga este centro musical está situado en la calle Corbella, número 138, en el sector sur. Anteriormente, este servicio estaba instalado en la avenida de la Caja de Ahorros, al lado de la estación.

El inicio de la construcción de este edificio comenzó con la puesta de la primera piedra el día 13 de marzo de 2003 y se puso en funcionamiento con su inauguración el día 4 de octubre de 2005. El Conservatorio está construido sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados que cedió el Ayuntamiento a la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia. Para su construcción, la Generalidad Valenciana invirtió 3,8 millones de euros.

El edificio consta de una planta baja y dos alturas. En la planta baja se han ubicado los despachos, el archivo, la dirección, el auditorio y una aula para coro y orquesta. En las otras dos plantas se han instalado las aulas, la sala de profesores, la biblioteca, una sala de informática y cabinas de ensayo individuales. Además, el conservatorio de Carlet dispone de una aula de percusión, que lleva el nombre de Alejandro Bañares, única en la Comunidad Valenciana por la calidad, cantidad y originalidad de los instrumentos.

El Conservatorio posee su propia orquesta desde el año 1992. El centro organiza gran cantidad de actuaciones a lo largo del año, pero la de mayor relevancia es el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Carlet, que se celebra con la llegada de la primavera.

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es