Formulario de búsqueda

Recogida Selectiva de Residuos

La forma de vida moderna y los patrones de consumo hacen que diariamente se cree un gran volumen de desperdicios. Para poder dar salida a esta gran cantidad de basura es necesaria la instalación de contenedores específicos para toda la ciudad que permitan la separación de los residuos.

Para poder reciclar es necesario que los ciudadanos realicen una doble acción. En primer lugar, deben separar los residuos en su domicilio y, después, los residuos debidamente clasificados han de depositarse en el contenedor correspondiente.

En los contenedores amarillos se pueden tirar envases de plástico, latas y bricks, en los azules el papel y el cartón y en los verdes todo tipo de botellas y botes de vidrio. Además, también se dispone de contenedores para la materia orgánica.

 

EL AYUNTAMIENTO RECUERDA:

El horario permitido para depositar la materia orgánica es a partir de las 18 horas y hasta las 23 horas cada día de la semana. Es muy importante respetar el horario, además su incumplimiento está sancionado con una multa económica.

Para evitar problemas sanitarios, la basura se debe depositar en una bolsa cerrada, nunca a granel. No está permitido vaciar los cubos directamente en el contenedor. También está prohibido dejar las bolsas de basura en el suelo, deben dejarse en el interior del contenedor.

Para poder aprovechar mejor los contenedores azules, las cajas de cartón han de tirarse dobladas y atadas.

El Ayuntamiento ofrece una recogida domiciliaria de enseres. El día 17 de cada mes se realiza este servicio. En el caso que fuera día festivo pasaría al día siguiente. Tan solo tiene que telefonear a las dependencias de la Policía Local para dar el aviso (96 253 06 50).

En los contenedores de materia orgánica no hay recogida de basura los días 24 y 31 de diciembre. Está prohibido sacar la basura los citados días festivos.

 

 

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es