Formulario de búsqueda

Iglesia Asunción de Nuestra Señora

Esta iglesia parroquial está situada en la plaza del Convent i de la Villa. Antiguamente este edificio era el Convento de Dominicos, construido a finales del siglo XVII. Durante la década de los años cuarenta del siglo XX, se instauró aquí la iglesia arciprestal de la Asunción, debido a que la antigua iglesia había sido arrasada durante la Guerra Civil. 

La fachada está dividida en dos cuerpos claramente diferenciados. La parte inferior pertenece a la etapa del convento dominicano. Esta parte está compuesta por tres naves enmarcadas en su exterior por seis pilastras jónicas.  En la parte central se abre la puerta principal con dintel y frontón escarzano. El cuerpo superior es más moderno. En su lateral derecho se alza la única torre con las campanas y el reloj.

La iglesia es de planta basilical de tres naves paralelas, una central más ancha que vierte a una cabecera basilical y dos laterales más estrechas donde se encuentran diversas capillas.

El presbiterio, alzado sobre tres escalones, se distingue sobretodo, aparte de ser de mármol negro, por tener dos grandes pinturas originales de Enrique Ginesta, hijo predilecto de Carlet y otros del pintor carletense, Joan Barés.  Además, el altar guarda con mucha estima un triple relicario con las reliquias de los santos Bernat, María y Gracia.

En el año 2002 se hizo la restauración de la fachada de esta majestuosa iglesia, que la ha dejado completamente nueva para que presida la plaza durante muchos más siglos.

 

 

 

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es