Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
Hermanamiento con Chilly-Mazarin

 


 

ANTECEDENTES

Actualmente son muchas las ciudades, que deciden establecer vínculos de solidaridad con otras comunidades, a veces de otros países o de órbitas culturales muy diversas de la propia.

Nuestra Ciudad de Carlet, inició sus lazos de amistad con la ciudad francesa de Chilly Mazarin, según protocolo de hermanamiento firmado por sus Alcaldes el 21 de mayo del año 1988. Desde entonces, cuenta con unos objetivos culturales, educativos, deportivos y lúdicos, que a lo largo de todos estos años, vienen resultando altamente beneficiosos para ambas ciudades, y especialmente para los jóvenes, que son los  principales destinatarios de las actividades que se realizan.

Los Ayuntamientos de Chilly Mazarin y Carlet desarrollan, a lo largo de cada año, un amplio programa de actividades que denominamos estables, dado que se vienen repitiendo año tras año, con total armonía y satisfacción por parte de quienes las disfrutan, todo ello gracias al esfuerzo de ambos Ayuntamientos, que destinan una parte de su presupuesto para que las actividades programadas resulten de calidad e interés, dando a conocer nuestra cultura, patrimonio, gastronomía y costumbres a los visitantes de Chilly Mazarin cuando vienen a Carlet, así como obtener los mismos beneficios cuando nuestros jóvenes van a Le Montcel o a Chilly Mazarin.

 

AYUNTAMIENTO DE CHILLY MAZARIN:

Enlace sitio web: http://www.ville-chilly-mazarin.fr

PROGRAMAS ANUALES

Los programas que se desarrollan a través del Área de Hermanamiento, los podemos definir de la siguiente manera:

 

EDUCATIVOS

  • ESCUELA TRASPLANTADA DE CARLET EN EL MONTCEL:

Esta es la primera actividad del año y consiste en que los alumnos de una clase de Carlet, con tres profesores, viajan a Le Montcel, durante 12 días, entre los meses de Enero y Febrero, para compartir un encuentro educativo con una clase de Chilly Mazarin, con alojamiento en un albergue que el Ayuntamiento de Chilly Mazarin tiene en los Alpes franceses, próximo al Mont Blanc, y a 3 km. de la ciudad de Aix Les Bains.

El atractivo principal de esta actividad radica en el curso de esquí de fondo, con monitores y prueba final de aptitud, la excursión con raquetas de nieve y las visitas culturales, teniendo en cuenta que en estas fechas, el Montcel y sus alrededores, se hallan cubiertos de nieve en su totalidad, algo inusual para nuestros jóvenes.

En el albergue se les facilita las botas y esquís, y las raquetas de nieve.

Hasta el año 2006 eran beneficiarios de este programa los Colegios de Primaria de Carlet, y desde el presente año 2007, son los Institutos de Secundaria los que disfrutan de la actividad, habiéndose establecido el orden de participación mediante sorteo que se realizó con la presencia de los directores de Educación Secundaria de Carlet.

 

  • ESCUELA TRASPLANTADA DE CHILLY MAZARIN A CARLET:

En el mes de mayo, a lo largo de 12 días, los alumnos de un centro educativo de Chilly Mazarin, visitan nuestra Ciudad para participar en el intercambio educativo con los jóvenes de Carlet que, a principios de año estuvieron en el Montcel.

El alojamiento de estos estudiantes, que vienen con sus profesores, se realiza en las instalaciones del Polideportivo Municipal, ubicadas frente al pabellón cubierto.

Dentro del horario escolar, se organizan actividades conjuntas en el Centro Educativo receptor, así como una excursión a la que asisten las dos clases y la asistencia en el Teatro Giner a la representación de una obra de teatro en ingles, con la participación de los alumnos  de secundaria de todos los centros educativos.

Fuera del horario escolar el Área de Hermanamiento organiza excursiones y visitas, que resultan de interés para los jóvenes:

Carlet: Visita guiada por la Ciudad, conociendo sus calles, plazas y edificios mas representativos; visita guiada a la Ermita de los Santos Patronos en el paraje de Pintarrafes, visita a la Cooperativa Agrícola San Bernardo y visita a los otros Centros de Secundaria de la Ciudad.

Valencia: Ciudad de las Artes y las Ciencias, Centro histórico de la Ciudad, MUVIM, Puerto y playas, Museo de Cerámica,  IVAM, etc,

Todas las actividades se programan atendiendo las preferencias e interés de los profesores que vienen cada año.

 

DEPORTIVOS

  • TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL DE MORANGIS (hasta 2008)

TorneoFutbolMorangisTodos los años, el Club de Futbol de Chilly Mazarin invita al Club de Futbol Carlet EMF, a participar en el Torneo Internacional de Futbol "Morangis", al que acuden un elevado número de equipos.

Los componentes de los equipos participantes, acompañados por su entrenador y directivos, son alojados en el Polideportivo de Chilly Mazarin, durante los dias de su estancia. Esta visita es aprovechada por muchos padres para acompañar a sus hijos, realizando por su cuenta tanto el viaje como la estancia en Chilly Mazarin, destinando el último día a visitar Eurodisney y emprender el viaje de regreso a Carlet.

 

  • TORNEO DE FUTBOL CIUTAT DE CARLET (hasta 2008)

El  Club de Fútbol Carlet EMF invita igualmente al Club de Futbol de Chilly Mazarin, a participar en el Torneo de Futbol Ciutat de Carlet, que se celebra en el Campo de Fútbol, en la semana previa a Pascua.

Los componentes de los equipos participantes, acompañados por su entrenador y directivos, son alojados en las instalaciones del Polideportivo Municipal, durante los días de su estancia. Son numerosos los padres que aprovechan esta actividad para visitar nuestra Ciudad y animar a su equipo, realizando todos el domingo de pascua,  una visita a Valencia, antes de regresar a Chilly Mazarin.

 

TorneoFutbolCarlet

 

 

CULTURALES Y LUDICAS

  • VACACIONES DE JOVENES DE CHILLY MAZARIN EN CARLET

En el mes de julio, un grupo de Chilly Mazarin, compuesto por 20 jóvenes en edades entre 12 y 15 años, acompañados de  tres monitores, pasan unas vacaciones en Carlet, alojándose en las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde disfrutan además de la piscina.

Desde el Área de Hermanamiento, se prepara un programa de actividades y visitas, siempre con el objetivo de darles a conocer nuestra forma de vida, a la cual se adaptan rápidamente, teniendo en cuenta el cambio de hábitos horarios de comidas y de la hora de acostarse, pero debemos de tener en cuenta que las noches de julio en nuestra tierra son muy calurosas, y les resulta muy agradable disfrutar de las veladas al aire libre.

Sus excursiones preferidas, aparte de las propias que realizan para conocer Carlet, son: La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el centro histórico de Valencia, Terra Mítica, Aquópolis, actividades de aventura en Benageber, y unos días en un camping de la playa, que es su principal atractivo.

 

  • VACACIONES DE JOVENES DE CARLET EN CHILLY MAZARIN

El Ayuntamiento de Carlet ofrece un total de 20 plazas para jóvenes de Carlet en edades entre 14 a 16 años, para pasar en el mes de julio, unas vacaciones en Chilly Mazarin. Desde el Área de Hermanamiento, se contrata a tres monitores que acompañarán a los jóvenes durante su viaje y estancia en Francia. El viaje lo realizan en avión.

El Ayuntamiento de Chilly Mazarin les prepara igualmente un amplio programa de actividades, destacando las visitas a Paris para conocer los barrios más representativos y edificios mas destacados, visita durante 2 dias a Eurodisney, así como las actividades de aventura. Asimismo, conocen la ciudad de Chilly Mazarin y disfrutan de sus instalaciones deportivas, y de la compañía de otros jóvenes en la "Maison des Ados" o casa de los adolescentes.

 

Vacances Chilly

 

  • VACACIONES DE JOVENES DE CARLET EN EL MONTCEL

Nuevamente el Ayuntamiento de Carlet ofrece un total de 20 plazas para jóvenes de Carlet en edades entre 11 a 13 años, para pasar en el mes de Agosto, unas vacaciones en el albergue que el Ayuntamiento de Chilly Mazarin tiene en el Montcel, en los Alpes franceses.  

Desde el Área de Hermanamiento del Ayuntamiento de Carlet, se contrata a tres monitores que acompañarán a los jóvenes durante estancia y viaje, que realizan en autobús desde Carlet al propio albergue.

Esta estancia la comparten con otro grupo de jóvenes de las mismas edades, que van desde Chilly Mazarin, acompañados de sus monitores.

El Ayuntamiento de Chilly Mazarin les programa numerosas actividades conjuntas, destacando los cursos de vela que realizan bajo la supervisión de monitores especializados en el lago de Aix Les Bains, ciudad situada a 3 km. del albergue. Asimismo, disfrutan de diversas actividades deportivas y excursiones.

 

VacancesLeMontcel

 

ACTIVIDADES EMPRESARIALES

  • ESTUDIANTES DE CHILLY MAZARIN EN CARLET

Un grupo de alumnos del ciclo superior de Administración y Finanzas del Instituto de Secundaria de Chilly Mazarin, en coordinación con el IES 9 d'Octubre de Carlet, vienen a nuestra Ciudad por un período de aproximadamente un mes, a realizar prácticas formativas en nuestras empresas y comercios, a fin de poner en práctica los estudios realizados y mejorar su nivel de castellano.

Llegan acompañados de toda su clase con los profesores, y permanecen en nuestra ciudad durante una semana, alojándose ese tiempo en las instalaciones del Polideportivo, compartiendo parte de sus actividades, con los alumnos del IES 9 d'Octubre. Asimismo, realizan excursiones que les permiten conocer nuestra ciudad, la ciudad de Valencia y alrededores de interés.

Cabe destacar que desde que se viene realizando esta actividad, los profesores de Chilly Mazarin que les acompañan son siempre los mismos, y ven altamente interesante esta estancia para su clase, y muy convenientes las prácticas para sus alumnos,

Pasada esta semana, se quedan en Carlet los alumnos que realizarán sus prácticas por un período de un mes, lo que redunda en una experiencia inolvidable y una buena puntuación en su currículum.

  • VISITAS DE LAS DELEGACIONES DE LAS CORPORACIONES

Las Corporaciones de Carlet y Chilly Mazarin realizan casi todos los años, una visita de cortesía a las respectivas ciudades, a fin de mantener los contactos de amistad, y celebrar una reunión de trabajo en la que se formaliza todo el programa de actividades y fechas en que se desarrollarán  el siguiente año. 

 

Delegaciones

  • XX ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO ENTRE CARLET Y CHILLY MAZARIN

En el año 2008 se celebraró el XX aniversario de la firma del Protocolo de Amistad entre las dos ciudades, como consta en el apartado Antecedentes. Desde el Área de Hermanamiento se  programaron distintas actividades extraordinarias, con la finalidad que el hermanamiento esté presente en numerosas manifestaciones de la vida cotidiana de nuestra Ciudad: a nivel cultural, educativo, deportivo etc, teniendo especial relevancia  los días que la delegación de Chilly Mazarin visitó nuestra Ciudad.

Desde aquí, invitamos a todos nuestros vecinos a interesarse por conocer mejor a nuestra ciudad hermanada, bien a través del propio Ayuntamiento, por medio de la Concejalía de Hermanamiento, del enlace con la página web de Chilly Mazarin (desde la web de Carlet) o por las manifestaciones, fotografías y experiencia de aquellos que ya han disfrutado de sus actividades, tanto en Chilly Mazarin como en el Montcel.