Formulario de búsqueda

Oficina Comarcal de Agricultura Pesca y Alimentación

¿Qué es la OCAPA?

La Oficina Comarcal de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene como a objetivo acercar la administración al agricultor y ganadero. Por su proximidad, este tipo de oficina puede proporcionar una mejor información y facilitar las gestiones necesarias para acceder a los servicios y ayudas dirigidas a estos colectivos.

En la década de los años sesenta ya existía en Carlet una oficina de extensión agraria. En esta época se realizaba básicamente una labor técnica. A principios de los años noventa, cuando comenzaron a crearse las oficinas comarcales, Carlet dependía de la OCAPA de Alzira, aunque mantenía su autonomía como unidad territorial. La OCAPA de Carlet nace en el año 1998 y es ubicada en la Casa del Llaurador.

En 2004 se trasladó a un nuevo inmueble, construido por la Conselleria y que fue inaugurado el día 8 de septiembre por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acompañado por el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino y el de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón. 

Esta oficina presta los servicios agrícolas y ganaderos a las localidades de l'Alcudia, Alfarp, Alginet, Benimodo, Carlet, Catadau, Llombai, Montroy y Real de Montroi.

Funciones

La OCAPA despliega diversas funciones claramente establecidas:

  • Informar a los ciudadanos sobre los servicios que la Conselleria realiza, así como su localización.
  • Divulgar y, si es procedente, promover entre agricultores y ganaderos las actuaciones que la Conselleria despliega en el sector agrario y alimentario.
  • Prestar asistencia y asesoramiento técnico a los agricultores en los problemas de sus explotaciones y en las ayudas disponibles.
  • Iniciar la tramitación de expedientes de ayudas.
  • Elaborar informes, datos estadísticos y estudios requeridos por la Conselleria.
  • Realizar actividades de inspección pecuaria.
  • El registro y la recepción de escritos y comunicaciones.

Adjuntos

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es