Formulario de búsqueda

Información General

 

 

 

El departamento de Rentas, situado en la primera planta del Ayuntamiento se encarga del trámite de las siguientes solicitudes:

Vados Permanentes:

Las solicitudes de Vados Permanentes se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento debiendo ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Solicitud (Descargar al final de la página).
  • Licencia de ocupación para uso adscrito a garaje para aparcamiento de vehículos (si no se posee, se solicitará en la Oficina Técnica del Ayuntamiento).
  • Fotocopia del recibo o recibos del último ejercicio correspondientes a los vehículos de su propiedad que guardará en dicho local.ssss
  • Certificación de no deudor a la Hacienda Pública por cabeza concepto que será expedido por el servicio de Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento.

Ocupación de la via pública con materiales, escombros, cerca, etc...

Las Solicitudes de Empleo de la Vía Pública con Materiales de Construcción, cerca, andamios, contenedores, etc... se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, debiendo ir acompañadas de la documentación siguiente:

  • Solicitud (Descargar al final de la página)
  • Fotocopia en la que consta que tiene acreditada la Licencia de Obras correspondiente.
  • Emplazamiento donde se pretende ocupar la vía pública, especificando la superficie a ocupar en metros cuadrados;  el período de tiempo aproximado de la ocupación y en su caso la clase de uso a realizar (materiales de construcción, contenedores, cerca, andamios, etc...).

Ocupación de la vía pública con mesas y sillas:

Las solicitudes se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, debiendo ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Solicitud (Descargar al final de la página).
  • Fotocopia del justificante de pago de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública con Mesas y Sillas.
  • Nombre del establecimiento, dirección, número de mesas a ocupar en la vía pública y período de ocupación solicitado.

Devoluciones prorrateadas recibos I.V.T.M. por bajas definitivas:

Solicitudes de devoluciones prorrateadas I.V.T.M. por baja definitiva, las transferencias no ocasionan devolución.

Las solicitudes se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, debiendo ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Solicitud (Descargar al final de la página)
  • Fotocopia del último recibo pagado correspondiendo al vehículo para el cual se solicita la devolución.
  • Fotocopia de la baja definitiva o temporal del vehículo para lo que se solicita la devolución expedida por la Dirección Provincial de Tráfico de Valencia.
  • Fotocopia acreditativa del fino de la vida útil del vehículo, expedida por el desguace correspondiendo.
  • Fotocopia de la libreta de ahorro o cuenta corriente de la entidad donde se pretende ingresar la transferencia correspondiente.

Exenciones del I.V.T.M.

Por vehículos agrícolas (Ley 39/88 haciendas locales):

Las solicitudes de exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, debiendo ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Solicitud (Descargar al final de la página)
  • Fotocopia de la Cartilla de Inspección Agrícola de la Conselleria de Agricultura en la que se encuentra inscrito su vehículo.
  • Fotocopia de la Tarjeta Técnica del vehículo donde se especifican las características del mismo (marca, modelo, potencia fiscal, etc.).
  • Fotocopia del Permiso de conducción.

Por minusvalía superior o igual al 33%

Las solicitudes se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, debiendo ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Solicitud (Descargar al final de la página)
  • Certificación de la Conselleria de Bienestar Social acreditativo del grado de minusvalía (actualizado).
  • Documentación del vehículo para el que se solicita la exención.
  • En caso de ser el conductor, permiso de conducir.
  • Declaración jurada de que el vehículo es para uso exclusivo del solicitante por ser el conductor o por ser utilizado exclusivamente para su transporte.

Bonificaciones

Por Vehículo de más de 25 años

Tendrán una bonificación del 100% los vehículos que tengan una antigüedad mínima de 25 años guardo la fecha de fabricación. Los efectos en el impuesto serán el año siguiente y se realizará de oficio por el Ayuntamiento, siendo notificado a los contribuyentes para su conocimiento.

Autoliquidaciones por altas en el I.V.T.M.:

Los modelos de Autoliquidación por alta en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica  se facilitarán en el propio Ayuntamiento (planta baja), debiendo el interesado presentar la siguiente documentación:

  • Original o fotocopia del N.I.F. si se trata de una persona física o C.I.F. si se trata de una  entidad jurídica.
  • Original o fotocopia de la Tarjeta Técnica del Vehículo, donde se expresan las  características del vehículo, (marca, modelo, bastidor, potencia fiscal, etc...)
  • Certificación de empadronamiento en caso de haber cambiado de domicilio actualmente y ser diferente del que figura en el N.I.F. del solicitante (en su caso dedo certificación deberá solicitarse en el departamento de altas y bajas del Padrón Municipal de habitantes (primera planta del Ayuntamiento).

Reclamaciones de multas de tráfico

Las reclamaciones de Multas de Tráfico deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento acompañadas de la siguiente documentación:

  • Solicitud (Descargar al final de la página)
  • Fotocopia del boletín de denuncia impuesta por el Agente denunciante, en caso de que la misma no se haya notificado por encontrarse el conductor ausente.
  • Fotocopia de la 1a notificación de la denuncia en caso de que la misma haya sido notificada con posterioridad en el domicilio del interesado.

Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana

El impuesto se merita cuando  se  transmita la propiedad del terreno, ya  sea  a título  oneroso  o gratuito, entre vivos o por causa de muerte, en  la fecha de la transmisión.

La persona sujeta al impuesto deberá aportar al Ayuntamiento fotocopia de lo escritura de compraventa, donación, herencia, permuta, etc, en el plazo de 30 días desde la fecha de lo escritura así como fotocopia del último recibo de I.B.I.

Se establece una bonificación del 50% de la cuota del impuesto en las transmisiones de terrenos y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitadores del dominio realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges o los ascendentes y adoptados. La presente bonificación se aplicará de oficio.

Solicitud de un lugar en el mercado municipal:

La solicitud de lugares para el mercado se realizará entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre aportando la siguiente documentación:

Solicitud (Descargar al final de la página)

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es