Formulario de búsqueda

Ciudad Saludable

Qué es una ciudad saludable?

"Carlet ciutat saludable" nace con la adhesión de Carlet a la Red de Ciudades Saludables impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Formar parte de esta Red, es símbolo del compromiso y del trabajo que Carlet empieza para promocionar y mejorar la salud de sus vecinas y vecinos. Ésta, quiere ser una referencia de calidad para todas aquellas iniciativas que favorecen hábitos de vida saludable y luchan por la equidad en determinantes de salud entre la población carletina.a´

Carlet ciutat saludable trabaja para la revalorización de los activos de salud con los cuales ya cuenta la ciudad, que son muchos, así como par impulsar aquellas tareas que nos quedan por hacer. Pero, sobretodo, quiere ser una referencia de trabajo plural, comunitario y de implicación ciudadana para la mejora de la salud y la calidad de vida de todas.

Por qué necesitamos una ciudad saludable?

La salud de las personas es una de las principales garantías para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Para conseguir una sociedad más sana, se tiene que trabajar de forma cercana y con mucho cuidado, promocionando la salud entre la población, sobretodo, entre aquellos sectores más vulnerables. Es necesario retomar las líneas de preocupación existentes en la sociedad y convertirlas en líneas de actuación para trabajar y solucionar los problemas.

De esta forma, si trabajamos con la salud como un eje transversal en todas las políticas, puede convertirse en una verdadera herramienta de transformación social y cumplir su objetivo: mejorar la salud y, por tanto, la felicidad de los vecinos y vecinas de Carlet.

Esto implica hacer de Carlet una “ciudad cuidadora”, una ciudad que siente afecto por toda su población e incluye en sus calles y paisajes a todas sus vecinas y vecinos. Este concepto de “ciudad cuidadora” introducido por Col·lectiu Punt 6, hace referencia a una ciudad que “nos cuida, que cuida nuestro entorno, nos deja cuidarnos y nos permite cuidar a otras personas” (B.Gutiérrez Valdivia, 2016)

En resumen: trabajar con todos y todas, por una Carlet saludable.

Principios

  1. Salud en positivo: activos de salud 
  2. Promoción y prevención de salud
  3. Equidad en determinantes sociales de salud
  4. Salud en todas las políticas
  5. Aprendizaje en salud
  6. Empoderamiento ciudadano
 
 

 

Assumpció de Nostra Senyora, 1

CP 46240 - Tel. 962530200

email: ajuntament@carlet.es