Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Certificación Digital

El Ayuntamiento de Carlet dispone de un Punto de Registro de Usuarios para la emisión de certificados de identidad digital. Los ciudadanos que lo deseen ya pueden solicitar un certificado digital en soporte software.

 

¿Qué es un documento digital?

El certificado digital es un documento digital mediante el cual el Punto de Registro de Usuarios (PRU) de Carlet garantiza la vinculación entre la identidad del ciudadano y su clave pública.

La emisión del certificado digital es presencial y dura entre 5 y 10 minutos desde el momento de la solicitud. El servicio es totalmente gratuito.

 

¿Para qué se utiliza?

Los certificados reconocidos para ciudadanos se pueden utilizar para firmar y cifrar mensajes de correo electrónico seguro, para la identificación de usuarios ante servicios telemáticos como la oficina virtual de la Agencia Tributaria, la oficina virtual de la Seguridad Social, la oficina virtual del Catastro, etc y la firma electrónica y el cifrado de documentos en estas aplicaciones.

 

 

 

 

¿Qué documentación es necesaria?

El solicitante únicamente ha de aportar el Documento Nacional de Identidad, Número de Identificación de Extranjero o pasaporte español en vigor (original y fotocopia). En caso de robo o renovación del documento, debe presentar el justificante de que el nuevo documento está en trámites.

 

Más información